Añadir a la lista de deseos

Gestión Exitosa de Cobros Compulsivos

Obtén el curso
Inscrito: 24 estudiantes
Duración: 12
Sesiones de clases: 9
Nivel: Intermedio
Fecha de inicio: 30 de Abril del 2022
Idioma: Español
Horario: S / 9:00 AM - 01:00 PM

Para cumplir con el objetivo de Rentabilidad, desde el punto de vista Financiero, debemos darle mayor Rotación a nuestro Capital. Esta rotación puede verse afectada ante la dificultad que puedan presentar nuestros clientes para atender adecuadamente el servicio de la deuda.

El cobro efectivo debe ser de prioridad en toda gestión empresarial.

La cobranza es el resultado del proceso del crédito cuyo final sería la recuperación del capital invertido como resultado de una cuenta pendiente de pago como producto de una venta realizada a plazos.

Si la lentitud de la cobranza da como resultado la acumulación de cuentas vencidas, una proporción más o menos elevada del Activo Corriente de la empresa estará congelada con el consiguiente deterioro de la liquidez

En el cobro compulsivo al deudor se le reclama no solo el monto total de la deuda reclamada más los intereses y moras, sino los gastos judiciales en los que se incurra generados por la persecución del cobro.

¡Aprende de nuestros expertos en CAES Academy como manejar estas situaciones!

  • Documentos mercantiles y administrativos generadores de obligaciones, cuyo cumplimiento da lugar a una Gestión de Cobros Compulsivos
  • Remisión de cuentas al Departamento Legal para Gestión de CobrosCompulsivos
  • Procedimientos para Recuperación de Créditos 
  • Gestión de Cobros Compulsivos efectiva

Gerentes de Contabilidad, Administración: Estas posiciones son indispensables en una empresa, por esto este diplomado es de suma importancia para ti.

Cobradores freelancer, asesores, emprendedores: Si eres emprendedor sabrás que para alcanzar los objetivos personales, hay que aplicar por el conocimiento constante. Toma acción hoy y actualiza tus conocimientos en esta área.

Profesionales en Administración, economistas: Si estás en esta categoría, ya de por sí tienes un buen conocimiento del área, sin embargo sabemos que siempre faltan algunos puntos por reforzar. Mira todo los módulos que tenemos para ti más abajo.

Personas interesadas en conocimiento general: Si aún no estás en ninguna de estas categorías pero tienes las ganas de aprender, pues este diplomado es para ti. En un futuro podrás darle el uso necesario a todo lo que se trate en el mismo.

LAS GRANDES EMPRESAS TE NECESITAN. ¿Sabías que uno de los Departamentos más importantes de una empresa es el de Créditos y Cobros? Así es, son tan importantes porque ayudan a que las finanzas continúen estables, evitan riesgos y brindan apoyo y seguridad tanto a la organización como a los clientes.

AFECTA DIRECTAMENTE A LA LIQUIDEZ EN UNA ORGANIZACIÓN. Cuando cobramos más tarde a los clientes de lo que pagamos a nuestros proveedores, nos lleva a aplazar nuestros pagos, es decir, quedamos mal con nuestros proveedores y nos implica costos, menos beneficios a la hora de las compras, entre otros. Por eso es importante contar con un profesional que resuelva esta área sin problemas.

PROCESOS DE COBRANZA AUTOMATIZADOS. Usualmente la gestión de créditos y cobros se ve actualizada con procesos automatizados que hacen que la gestión sea más sencilla para el cliente y para el profesional que se encarga de esto. Requiere de mucha estrategia y confianza para llevar a cabo un proceso exitoso.

Brochure Taller Gestión Exitosa de Cobros Compulsivos

Tamaño del archivo: 216 kb

¡Bienvenido a CAES Academy!

1
Introducción Talleres

Material de apoyo

1
Material

Lección 1

1
Reunion de Zoom 1
2
Clase Grabada 1

Lección 2

1
Reunion de Zoom 2
2
Clase Grabada 2

Lección 3

1
Reunion de Zoom 3
2
Clase Grabada 3
3
Evaluacion WS-Cobros Compulsivos
4
Examen Final WS-Cobros Compulsivos
10 preguntas

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración
Gestión Exitosa de Cobros Compulsivos
Precio:
US$7,500 US$4,500
Layer 1
Acceso Categorías
Elija Su Moneda