Políticas de la propiedad intelectual

Introducción

CAES ACADEMY es una comunidad educativa que ofrece Cursos en línea y 100% en vivo en las áreas de Marketing, Finanzas, Gerencia y Negocios, dirigidas a profesionales de Latinoamérica que desean adquirir nuevas habilidades que los promuevan al éxito. A través de la Plataforma, los usuarios pueden inscribirse en los Cursos, compartir información con profesionales de otros países, participar en los Cursos en línea y 100% en vivo con profesores internacionales, participar en foros de discusión, interactuar con los Profesores y aprender a través de lecturas y contenidos audiovisuales, según el caso, como contraprestación por el pago de una Tarifa establecida por CAES ACADEMY.

CAES ACADEMY es el responsable y titular del diseño académico y curricular de todos los Cursos disponibles en la Plataforma. Sin embargo, el material de apoyo, textos, presentaciones, audiovisuales, fonogramas, entre otros instrumentos utilizados en los Cursos (en adelante, los “Materiales Pedagógicos”) son elaborados y/o utilizados por los Profesores para impartir sus clases, ajustándose al programa determinado, bajo la libertad de cátedra que se les reconoce y garantiza. Por consiguiente, CAES ACADEMY no es responsable de las infracciones legales en materia de propiedad intelectual que puedan derivarse de tales Materiales Pedagógicos.

Bajo este modelo de operación, CAES ACADEMY no revisa ni edita los Materiales Pedagógicos presentados en los Cursos. Sin embargo, para nosotros es importante que los Profesores respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Por consiguiente, las infracciones a los derechos de propiedad intelectual no se toleran en nuestra Plataforma o a través de ella.

El presente documento explica cómo manejamos las denuncias de infracciones de derecho marcario, derechos de autor o derechos conexos al derecho de autor por parte de sus propietarios o representantes legales. Las Políticas de Propiedad Intelectual forman parte de los Términos y Condiciones, cuyas definiciones y reglas de interpretación deben ser leídas para la cabal comprensión de este documento.

Denuncia de infracción de propiedad intelectual

La política de CAES ACADEMY es eliminar de su Plataforma los Materiales Pedagógicos utilizados y/o elaborados para los Cursos cuando el propietario o su representante legal presenta una denuncia de infracción al derecho marcario, derecho de autor o los derechos conexos. También es nuestra política eliminar todos los Materiales Pedagógicos elaborados o utilizados por un Profesor que se determine que es un infractor reincidente (para el que CAES ACADEMY ha recibido más de dos denuncias válidas). Igualmente nos reservamos el derecho de eliminar la Cuenta de un Profesor en cualquier momento, cuando este publica contenido que infringe la propiedad intelectual de terceros.

Cómo presentar una denuncia

Si desea denunciar que algún Material Pedagógico que se encuentra en la Plataforma o ha sido utilizado en un Curso infringe sus derechos marcarios, de autor y/o conexos, siempre que usted sea el propietario o su representante legal, puede presentarla mediante el correcto llenado de este formulario. Dicha denuncia debe ser enviada al Agente Designado de CAES ACADEMY.

Antes de enviar una denuncia de infracción de propiedad intelectual, tome en cuenta las siguientes consideraciones que forman parte de nuestra política:

  1. No procesamos reclamaciones que no hayan sido presentadas por el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o su representante legal. Debido a que no sabemos si el Profesor que publicó y/o utilizó el Material Pedagógico denunciado ha recibido la autorización previa del propietario para usar el contenido protegido, no podemos procesar reclamaciones que no hayan sido presentadas por el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o su representante legal. En tal virtud, se le requerirá al denunciante que proporcione una firma electrónica para confirmar que es el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o que tiene autoridad para representar al propietario.
  1. La denuncia tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos procesarla. Esto significa que:
  1. El denunciante debe proporcionar información suficiente para que nos podamos comunicar con él, incluyendo su nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono.
  2. Si la denuncia se está presentando en nombre de una persona jurídica, debe incluir su razón social y la relación que mantiene con ella la persona natural que presenta la denuncia.
  • Debe identificar con precisión el material o signo distintivo protegido por derechos marcarios, de autor o conexos que constituye objeto de la denuncia.
  1. En el caso de denuncia de infracción de derechos marcarios, debe proporcionar: a) la base de su reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede; b) el país o jurisdicción en los que reclama los derechos de marca registrada; y c) la categoría de los bienes y/o servicios para los que hace valer los derechos.
  2. Debe proporcionar información suficiente para que ubiquemos el Curso y los Materiales Pedagógicos presuntamente infractores que se encuentran en la Plataforma (la URL en nuestro sitio web y el nombre exacto del Curso y del Profesor);
  3. Debe agregar una declaración que diga: “Declaro, bajo pena de perjurio, que: 1) la información contenida en esta reclamación es precisa, 2) que soy el propietario de los derechos marcarios, de autor o conexos, o estoy autorizado a representarlo legalmente, 3) que el uso del signo distintivo o material denunciado de la manera en la que se utilizó no está autorizado por el propietario, su representante legal o la ley; y 4) que creo, de buena fe, que el uso del signo distintivo o material de la manera en la que se denunció constituye una infracción a las Leyes Vigentes”.
  1. Hay determinados contenidos que no están protegidos por los derechos de autor y conexos. La ley de derechos de autor no protege las simples referencias (como las citas de nombres comerciales, títulos de libros o lemas), los conceptos intangibles (como procesos, ideas y recetas) y los hechos u objetos.
  1. Considere si el uso de su material en el Curso es un “uso leal”, ya que algunas leyes de derecho de autor incluyen esta excepción para ciertos usos que se consideran de interés público. El uso leal abarca aspectos como críticas, comentarios, informes de noticias e investigaciones. Al considerar si el uso hecho en un Curso de su material califica como uso leal, debe verificar que:
  1. El propósito del uso (por ejemplo, si el Curso es pago o no, si el Curso critica, parodia o transforma su material);
  2. La porción que se está utilizando (por ejemplo, si el Curso usa extractos pequeños y necesarios de su material o porciones sustanciales de este);
  • El efecto en el mercado para su material (por ejemplo, si los potenciales compradores comprarían el Curso en lugar de su material).
  1. Considere si el uso de su marca registrada en el Curso es un “uso leal nominativo”. Algunas leyes de marcas protegen el uso de un nombre o marca para la venta de productos y servicios, con el objetivo de prevenir la confusión del consumidor. La mayoría de las leyes incluyen una excepción para el “uso leal”, que permite a otros utilizar una marca para referenciar de hecho el producto o servicio comercial, o para comentar o criticar la marca. Considere la posibilidad de que el uso dado a su marca induzca a confusión a otros o a que piensen que su marca ha creado o patrocina el Curso. Antes de enviar una reclamación marcaria, asegúrese de que el uso dado en el Curso no califique como uso leal.

Enviar deliberadamente una denuncia de infracción falsa o engañosa es ilegal y puede dar lugar a que, como resultado de ello, se le considere responsable de infracción y deba pagar daños y perjuicios. CAES ACADEMY se reserva el derecho de reclamar daños a cualquiera que presente una denuncia de infracción que viole las Leyes Vigentes.

Actuación en casos de denuncias válidas

Si recibimos una denuncia válida de infracción de propiedad intelectual, procederemos a eliminar de la Plataforma el Material Pedagógico denunciado dentro de los diez (10) días de recibida. Asimismo, enviaremos una copia de dicha denuncia al Profesor que publicó el Material Pedagógico denunciado, junto con una notificación que le informe que el Material Pedagógico fue denunciado por infracción de propiedad intelectual y que será eliminado la Plataforma de CAES ACADEMY.

 

Contradenuncia

Si recibimos una denuncia de infracción de propiedad intelectual válida, enviaremos una copia de dicha denuncia al Profesor que publicó el Material Pedagógico denunciado junto con una notificación que le informe que el Material Pedagógico fue denunciado por violación de derechos marcarios, de autor o conexos y que será eliminado de la Plataforma de CAES ACADEMY. También adjuntaremos un formulario que el instructor puede completar y enviarnos para presentar una contradenuncia. Si el Profesor, cuyo Material Pedagógico ha sido denunciado por infracción de propiedad intelectual y eliminado de la Plataforma de CAES ACADEMY, cree que hemos cometido un error o que tiene permiso del propietario del contenido protegido para utilizar dicho contenido o signo distintivo en el Curso, entonces puede enviarnos una contradenuncia.

Para proporcionarnos una contradenuncia es necesario completar el formulario que le proporcionamos y enviarlo al agente designado de CAES ACADEMY. Para que sea efectiva, una contradenuncia debe ser hecha por escrito e incluir la siguiente información:

  1. Su firma física o electrónica.
  2. Su nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Identificación del Material Pedagógico que se eliminó y la ubicación web (URL) en la que aparecía antes de que se eliminara (contenida en la denuncia que le fue notificada).
  1. Una declaración bajo pena de perjurio de que cree, de buena fe, que el material se eliminó o inhabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se debía eliminar o inhabilitar.
  2. Una declaración de que da su consentimiento para: 1) que CAES ACADEMY comparta su nombre e información de contacto con el denunciante; 2) recibir notificaciones del proceso por cualquier acción legal del denunciante o su representante legal; y 3) aceptar la jurisdicción de la República Dominicana para cualquier reclamación o acción legal derivada con CAES ACADEMY.

Enviar deliberadamente una contradenuncia falsa o engañosa es ilegal y puede dar lugar a que se le considere responsable y deba pagar daños y perjuicios. CAES ACADEMY se reserva el derecho de reclamar daños a cualquier parte que presente una contradenuncia de infracción de propiedad intelectual que viole las Leyes Vigentes.

Modificaciones

CAES ACADEMY se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar, sin necesidad de previo aviso, cualquier parte de las Políticas de Propiedad Intelectual. Las versiones modificadas de este documento entrarán en vigor para todos los fines legales, al momento de su publicación en la Plataforma. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario revisarlos de manera periódica para poder identificar cambios.

La navegación y uso de la Plataforma por parte del Usuario supone su aceptación de todas las modificaciones realizadas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones publicadas, el Usuario podrá cancelar su Cuenta unilateralmente.

A menos que se indique lo contrario toda modificación y/o actualización producida en las Políticas de Propiedad Intelectual entrará en vigencia el día de su publicación en la Plataforma.

Información de contacto del Agente Designado

Se puede contactar al Agente Designado de CAES ACADEMY para remitirle denuncias de infracciones de propiedad intelectual, completando el formulario de denuncia de propiedad intelectual y remitiéndolo por una de las siguientes vías:

Por email: academico@caesacademy.com

Por correo o courier: Avenida 27 de Febrero #395, Plaza Quisqueya, Suite 411, ensanche Quisqueya, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Versión: 1.1

Fecha de efectividad: 15 de octubre de 2021.

Layer 1
Acceso Categorías