prueba TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Introducción

El presente documento establece los términos y condiciones generales del uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) que serán aplicables cuando el Usuario visite y/o utilice el sitio web https://caesacademy.com/ (en adelante, la “Plataforma”), propiedad de CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA (CAES), SRL, sociedad comercial constituida en República Dominicana, Registro Nacional del Contribuyente No. 130-77677-6, domiciliada en la avenida 27 de Febrero #395, Plaza Quisqueya, Suite 411, ensanche Quisqueya, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, (en adelante, “CAES ACADEMY”), filial dominicana del holding empresarial de ÍNTEGRA ASESORÍA, LLC, sociedad constituida en Delaware, Estados Unidos de América.

El acceso y/o utilización del Sitio Web atribuye al internauta la condición de usuario del sitio web (el “Usuario” o los “Usuarios”), independientemente de si crea una cuenta o no. Los Usuarios pueden interactuar en la Plataforma en el rol de docentes/facilitadores (en adelante, “Profesores”) o en el papel de estudiantes (en adelante, “Alumnos”).

La utilización de la Plataforma por parte de los Usuarios es responsabilidad exclusiva de los mismos e implica la aceptación total de las disposiciones de este documento. Al registrarse y crear su Cuenta en la Plataforma, el Usuario declara haber leído, entendido y a aceptado sin reservas y de forma íntegra los Términos y Condiciones.

Para tener una visión integral de la forma en que opera la Plataforma, es necesario leer las “Políticas de Privacidad” y las “Políticas de Propiedad Intelectual”, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de las informaciones suministradas por nuestros usuarios y de gestión de los derechos intelectuales, respectivamente. Como parte de nuestro compromiso, tenemos reglas establecidas para mantener seguras las informaciones suministradas por nuestros usuarios. Asimismo, los Profesores deben, adicionalmente, leer y aceptar los “Términos y Condiciones de los Profesores”.

2. Definiciones

Para los fines de la interpretación de este documento, los términos aquí utilizados tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

a. Alumno: es aquella persona natural que se registra como Usuario y crea una Cuenta en la Plataforma con la finalidad de contratar el Servicio y adquirir el derecho a participar en uno o varios Cursos del catálogo de CAES ACADEMY.

b. Cuenta: es la forma de identificación creada por los Usuarios, que consta de un ID de acceso y una contraseña, que les confiere acceso a los Servicios que ofrece CAES ACADEMY a través de la Plataforma.

c. Curso: es aquel espacio curricular establecido vía Internet, en el cual los Profesores imparten capacitaciones específicas a fin de transmitir conocimientos respecto de una determinada materia a un cierto número de Usuarios, mediante clases dictadas de forma virtual a través de la Plataforma. Los Cursos pueden consistir en diplomados, talleres, cursos, capacitaciones, especializaciones, entre otros.

d. Leyes Vigentes: significa todas las leyes, códigos, normas jurídicas, reglamentos, decretos, tratados, reglas, resoluciones, decisiones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en República Dominicana y resulten aplicables a los Usuarios.

e. Plataforma: se refiere al sitio web, la plataforma virtual y/o cualquier otro medio digital (como aplicaciones para dispositivos smartphones con tecnología IOS o Android, tabletas, Televisores Inteligentes, entre otros), cuya titularidad corresponda a CAES ACADEMY, y dentro de los cuales los Usuarios se registran y accesan para obtener el Servicio.

f. Política de Propiedad Intelectual: es la declaración unilateral realizada por CAES ACADEMY y publicada en la Plataforma, con el fin de informar a sus Usuarios sobre cómo manejamos los aspectos de propiedad intelectual de los Cursos ofrecidos a través de la Plataforma, incluyendo textos, imágenes, producciones sonoras, audiovisuales y tecnológicas, entre otros.

g. Política de Privacidad: es la declaración unilateral realizada por CAES ACADEMY y publicada en la Plataforma, con el fin de informar a sus Usuarios sobre los datos privados que recopila y el uso que se les da.

h. Producto: es el término que define el acceso al Curso o a un pack de Cursos, dentro del catálogo de Cursos ofrecido por CAES ACADEMY a través de la Plataforma.

i. Profesor: es aquel profesional o especialista en una determinada materia o ámbito de conocimiento, disciplina académica, ciencia o arte, que se registra como Usuario y crea una Cuenta en la Plataforma con la finalidad de impartir uno o varios Cursos de manera virtual a través de la Plataforma.

j. Usuario: es aquella persona natural que se registra en la Plataforma con la finalidad de contratar el Servicio en rol de Alumno o impartir Cursos en rol de Profesor, además de otras personas autorizadas a acceder a la Plataforma, tales como auditores y miembros del equipo de CAES ACADEMY.

k. Servicio: es el servicio brindado por CAES ACADEMY, consistente en poner a disposición de sus Usuarios en rol de Alumnos, Cursos sobre diversas temáticas o ámbitos del conocimiento, disciplinas académicas o ciencias, los cuales son dictados por Profesores especializados en cada materia. El servicio brindado a través de la Plataforma podrá estar conformado de Cursos en línea y 100% en vivo, eventos y videoconferencias, entre otros, que CAES ACADEMY comunique en su debido momento a través de la Plataforma. El acceso al Curso o a un pack de Cursos, dentro del catálogo ofrecido por CAES ACADEMY a través de la Plataforma, constituye parte sustancial del servicio ofrecido a los Usuarios.

l. Tarifa: es el precio que el Alumno deberá pagar para tener derecho a participar en alguno de los Cursos que CAES ACADEMY ofrece a través de la Plataforma, la cual podrá ser pagada por cualquiera de los medios y formas de pago puestos a su disposición.

m. Términos y Condiciones: es el documento elaborado por CAES ACADEMY y publicado en la Plataforma, que establece los términos y condiciones generales de su uso por parte de los Usuarios (Alumnos y Profesores) y define los términos de la relación contractual, los derechos y obligaciones existentes entre estos y CAES ACADEMY.

n. Términos y Condiciones de los Profesores: es el documento elaborado por CAES ACADEMY y publicado en la Plataforma, que establece los términos y condiciones particulares de su uso por parte de los Profesores y define los términos de la relación contractual, los derechos y obligaciones existentes entre estos y CAES ACADEMY.

3. Reglas de interpretación

Para la interpretación de los Términos y Condiciones, las siguientes reglas serán tomadas en cuenta:

a. Los encabezamientos serán utilizados únicamente como referencia, en el entendido de que los mismos no pretenden limitar o restringir la interpretación del texto que anteceden.

b. Toda referencia a días se refiere a días calendario, a menos que el texto indique lo contrario.

c. Los plazos establecidos en los Términos y Condiciones que venzan en días no laborables o sábado, deberán considerarse extendidos hasta el siguiente día laborable en República Dominicana.

d. Las palabras que impliquen cualquier género incluyen el género opuesto.

e. Cualquier singular utilizado será interpretado como incluyendo el plural y cualquier plural será interpretado como singular.

f. Los términos “incluye” e “incluido” y cualquier otro sinónimo o derivación de estos términos, significa “incluido, pero no limitado a”.

g. El contenido de los Términos y Condiciones incluye todo otro documento expresamente considerados parte de los mismos, tales como: la Política de Privacidad, la Política de Propiedad Intelectual y, en el caso de los Usuarios en rol de Profesores, los Términos y Condiciones de los Profesores, incluidas sus futuras actualizaciones y/o modificaciones producidas unilateralmente por CAES ACADEMY, las cuales regirán a partir de su publicación en la Plataforma.

4. Descripción de la Plataforma

La Plataforma es una comunidad educativa que ofrece Cursos en línea y 100% en vivo en las áreas de Marketing, Finanzas, Gerencia y Negocios, dirigidas a profesionales de Latinoamérica que desean adquirir nuevas habilidades que los promuevan al éxito.

A través de la Plataforma, los usuarios podrán inscribirse en los Cursos, compartir información con profesionales de otros países, participar en los Cursos en vivo con profesores internacionales, participar en foros de discusión, interactuar con los Profesores y aprender a través de lecturas y contenidos audiovisuales, según el caso, como contraprestación por el pago de una Tarifa establecida por CAES ACADEMY.

5. Aceptación de los Términos y Condiciones

Para registrarse en la Plataforma, crear una Cuenta, convertirse en Usuario y/o inscribirse para participar en alguno de nuestros Cursos, los interesados deben de leer, comprender y aceptar previamente estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones, junto a la Política de Privacidad y la Política de Propiedad Intelectual, rigen la relación contractual de CAES ACADEMY con los Usuarios dentro de la Plataforma.

6. Disponibilidad de los contenidos

Todo el contenido que se encuentra en la plataforma es de autoría exclusiva de CAES ACADEMY. Estos contenidos pueden ser imágenes, videos, texto, audios, vínculos, entre otros tipos de archivos digitales. En general, los contenidos que forman parte de los Cursos estarán disponibles en la Plataforma para los Usuarios que los hayan contratado por un período de siete (7) días contados a partir de la conclusión del Curso. Sin embargo, CAES ACADEMY se reserva el derecho a retirarlos de la plataforma sin previo aviso y según disponga el calendario académico de nuestra organización.

7. Acceso y utilización de la Plataforma

Para utilizar la Plataforma se requiere crear una Cuenta, en la cual debe proporcionar información verídica y completa al momento de su registro, incluidos sus nombres, apellidos, número de identificación y una dirección de correo electrónico hábil. A través de su Cuenta se le permitirá adquirir el derecho a participar en los Cursos disponibles en nuestro catálogo, así como disfrutar de todas las funcionalidades y servicios que ofrece la Plataforma.

Solo se podrá registrar una Cuenta por Usuario. Al crear su Cuenta, el Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de los presentes Términos y Condiciones y podría significar la cancelación de la Cuenta, en caso de que CAES ACADEMY lo considere conveniente.

El nombre de Usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros Usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de CAES ACADEMY, quien se reserva el derecho de modificar cualquier nombre de Usuario que considere inapropiado sin previo aviso.

Las Cuentas creadas son una responsabilidad exclusiva del titular. Toda acción realizada a través de la Cuenta del Usuario se presume realizada por este y no se admite prueba en contrario. El uso y las actividades que se realicen con la Cuenta, incluidos lesiones o daños (que suframos nosotros u otra persona), son de la exclusiva responsabilidad del Usuario por lo que le recomendamos cuidar sus credenciales y no compartir su contraseña.

Para poder utilizar la Plataforma, el Usuario deberá tener la edad mínima establecida en su país para servicios en línea. En caso que, algún menor de edad, quiera acceder a los Servicios que ofrezca la Plataforma, los que ejerzan la patria potestad o tutores de los menores de edad o de aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes como sujetos de derecho con incapacidad absoluta serán responsables por los actos realizados por estos últimos.

CAES ACADEMY no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar los actos realizados a través de la Cuenta del Usuario. Si ocurriere algún tipo de violación de seguridad, acceso no autorizado o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados a la Cuenta de un Usuario, este debe notificarlo instantáneamente a CAES ACADEMY, a fin de proceder inmediatamente con el bloqueo y/o sustitución de la misma. En todo caso, las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien, de ser el caso, será responsable y pagará los gastos, daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.

8. Uso correcto de la Plataforma

Nuestra Plataforma solo acepta un uso lícito de la misma, que no transgreda las Leyes Vigentes, el orden público, las buenas costumbres y los Términos y Condiciones. En tal virtud, el Usuario se compromete a utilizar la Plataforma absteniéndose de:

a. Amenazar, suplantar, intimidar, acosar, injuriar, difamar u ofender a cualquier persona.

b. Transmitir contenido pornográfico, abusivo, ofensivo, que infrinja derecho de autor o que viole las Leyes Vigentes.

c. Vender o transferir su Cuenta de Usuario.

d. Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.

e. Reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias o crear obras derivadas con fines lucrativos, basadas en contenidos obtenidos a través de la Plataforma, bajo la titularidad de CAES ACADEMY.

f. Enviar correos electrónicos no deseados a otros Usuarios de la Plataforma.

g. Utilizar la Plataforma para fines comerciales o para beneficio de terceros, de forma que infrinja lo declarado en este documento.

La anterior lista posee un carácter meramente enunciativo, pero no limitativo. CAES ACADEMY se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso las Cuentas a Usuarios que violen los Términos y Condiciones, por lo que exhortamos a no usar la Plataforma para fines ilícitos y/o negativos.

9. Cursos

CAES ACADEMY mantiene un amplio catálogo de Cursos de vanguardia, con la finalidad de que nuestros Usuarios tengan una experiencia completa a través de la Plataforma. Nuestros Cursos son impartidos mediante clases en vivo dictadas de forma virtual a través de la Plataforma. Los Cursos pueden consistir en diplomados, talleres, cursos, capacitaciones, especializaciones, entre otros.

CAES ACADEMY podrá otorgar diplomas, certificados de participación y/o reconocimientos a los Usuarios, siempre y cuando los mismos hayan finalizado el Curso de manera satisfactoria, según el criterio académico establecido por CAES ACADEMY.

Los Cursos consistirán en un determinado número de clases virtuales dictadas en vivo, así como de actividades complementarias organizadas mediante eventos y videoconferencias, entre otros, que CAES ACADEMY comunique en su debido momento. La evaluación del desenvolvimiento y aprendizaje de los Usuarios estará a cargo de los Profesores del Curso, en función de los criterios establecidos soberanamente por CAES ACADEMY.

10. Tarifas

Las Tarifas a pagar por el derecho a participar en los Cursos serán publicadas en la Plataforma para cada Curso de forma particular. CAES ACADEMY se reserva el derecho de cambiar sus Tarifas y otros cargos por los servicios ofrecidos en la Plataforma, sin previo aviso, tomando en cuenta que las Tarifas pagadas con anterioridad a dichas modificaciones no resultarán afectadas.

Las Tarifas publicadas en la Plataforma está establecidas en dólares estadounidenses. Si se muestra un monto en la moneda local del Usuario, se tratará de un monto aproximado que puede variar de acuerdo al banco y al tipo de cambio del día en que opere la transacción.

11. Medios y modalidades de pago

El Usuario acepta pagar las Tarifas del Curso que compra y autoriza a CAES ACADEMY a cargar el importe correspondiente en su tarjeta de crédito o débito o su cuenta de PayPal. El Usuario autoriza a CAES ACADEMY a hacer cargos a cualquier instrumento de pago asociado a su Cuenta, en el importe y modalidad elegidas por el Usuario dentro de las opciones ofrecidas en la Plataforma.

A través de la Plataforma el usuario tendrá las siguientes modalidades para elegir en el momento de realizar su pago:

  • Pago único (se efectuará el cargo completo en dólares estadounidenses).
  • Pago en cuotas (esta modalidad está disponible para algunos Cursos y la Plataforma realizará cargos en dólares estadounidenses hasta un máximo de cuatro (4) cuotas).

CAES ACADEMY utiliza proveedores externos para ofrecerle a los Usuarios medios de pago fáciles y seguros para salvaguardar sus informaciones. El Usuario declara reconocer y aceptar que, para algunos medios de pago, el proveedor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su pago.

En el caso de producirse una falla con su medio de pago o no completarse el mismo, debido a falta de fondos, fecha de vencimiento de su tarjeta, fallos tecnológicos, de conectividad o cualquier otro motivo, nos reservamos el derecho a otorgarle o no su acceso al Curso correspondiente, hasta que se efectúe de forma efectiva el pago y pueda ser validado por CAES ACADEMY.

12. Impuestos

El Usuario se obliga a pagar todos los impuestos correspondientes a la transacción en línea realizada a través de la Plataforma, en caso de que los hubiere, de acuerdo con la legislación tributaria aplicable. Las Tarifas publicadas en la Plataforma, además de mostrar los precios bases reflejarán los importes correspondientes a los impuestos aplicables en República Dominicana, tomando en cuenta que CAES ACADEMY es una empresa domiciliada en este país. Sin embargo, es posible que se apliquen impuestos propios, según país, por compras en plataformas extranjeras, los cuales que deberán ser asumidos por los Usuarios.

13. Reembolsos

Con excepción de lo previsto en el literal b) de esta Sección y en la medida en que lo permitan las Leyes Vigentes, los pagos realizados por los Usuarios a través de la Plataforma no son reembolsables. Cuando existan hechos fortuitos o causas de fuerza mayor que hayan impedido o vayan a impedir al Usuario ejercer su derecho a participar en un Curso, CAES ACADEMY podrá hacerle un reembolso u otorgarle un crédito por el importe pagado. Los reembolsos están sujetos a los siguientes requisitos adicionales:

a. No realizamos reembolsos correspondientes a Cursos que ya hayan iniciado o concluido.

b. En caso de que un Curso no inicie en la fecha pautada, CAES ACADEMY tendrá el derecho de reprogramar su inicio en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha de inicio original. Cumplido este plazo sin que el Curso haya iniciado, procederemos al reembolso de los importes pagados por los Usuarios inscritos en el mismo, previa solicitud de los interesados.

c. En caso de no poder participar en un Curso, el Usuario debe comunicarlo a CAES ACADEMY y requerir su reembolso dentro del plazo de 72 horas antes del inicio pautado para dicho Curso, mediante correo electrónico dirigido a info@caesacademy.com, colocando en el asunto “Solicitud reembolso” y adjuntando el formulario de solicitud de reembolso debidamente llenado y firmado.

14. Códigos de promociones y ofertas

Como parte de nuestro compromiso de crear oportunidades de acceso a nuestros Cursos, CAES ACADEMY podrá lanzar promociones y ofertas. En este caso, tales iniciativas se regirán bajo las condiciones y restricciones que se definan al momento de lanzarlas, las cuales serán publicadas en la Plataforma. Estas promociones y ofertas tendrán siempre una fecha de expiración, de manera que el Usuario que desee aprovecharlas deberá utilizarlas en el plazo establecido.

15. Cancelación de Cuentas

El Usuario podrá cancelar su Cuenta cuando lo considere conveniente. Si el Usuario procede a cancelar su Cuenta, perderá acceso a todos las Cursos a los cuales se haya inscrito, así como su historial y certificados emitidos y terminará sin responsabilidad para CAES ACADEMY su relación contractual con nuestra Plataforma.

16. Relación con los Profesores

CAES ACADEMY no mantiene ninguna relación laboral con los Profesores que imparten los cursos. El Profesor es un tercero que cobra honorarios puntuales a CAES ACADEMY para proveerle los servicios docentes correspondientes a un Curso específico, dictados a través de la Plataforma.

CAES ACADEMY es el responsable y titular del diseño académico y curricular de todos los Cursos disponibles en la Plataforma. Los Profesores están en la obligación de ajustarse al programa determinado y dictar sus clases cuidando las buenas costumbres y asumiendo buenas prácticas pedagógicas. Sin embargo, los Profesores tendrán libertad de cátedra, por lo que podrán exponer sus conocimientos e informaciones sin sujetarse a una doctrina o criterio impuestos por CAES ACADEMY. CAES ACADEMY no será responsable de la veracidad o exactitud de las informaciones proporcionadas ni de las infracciones legales, daños o perjuicios que puedan causar los Profesores mediante sus intervenciones, pronunciamientos, opiniones o criterios expresados durante o después del Curso.

CAES ACADEMY no es responsable de los acuerdos, compromisos o transacciones establecidos o realizados entre Alumnos y Profesores, dentro o fuera de la Plataforma.

CAES ACADEMY no controla ni se hace responsable del acceso por parte de los Usuarios a contenidos, archivos digitales, enlaces, materiales, productos o servicios colocados en la Plataforma por Profesores, Usuarios o terceras personas. El acceso a cualquier contenido disponible en o a través de la Plataforma, incluyendo los enlaces, son opcionales y correrán bajo el riesgo y por cuenta del Usuario, quien libera a CAES ACADEMY de cualquier responsabilidad legal, moral o económica derivada de los mismos, ya sea directa o indirectamente.

Si el Usuario tiene alguna queja o reclamación relacionada con el contenido del Curso impartido por el Profesor, deberá comunicarlo por escrito a CAES ACADEMY antes de que finalice el Curso, a través del siguiente correo electrónico academico@caesacademy.com. Después de evaluar el caso, CAES ACADEMY adoptará las medidas pertinentes para evitar su recurrencia, incluyendo la posibilidad de excluir al Profesor de su plantel académico.

17. Propiedad intelectual

El software utilizado en la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en la misma, son propiedad de CAES ACADEMY y/o sus Profesores, proveedores o servidores externos. Por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor y conexos, sin importar que se encuentren o no registrados.

El Usuario reconoce y acepta que le está expresamente prohibido reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias o crear obras derivadas con fines lucrativos, basadas en contenidos obtenidos a través de la Plataforma, bajo la titularidad de CAES ACADEMY o sus Profesores, proveedores o servidores externos.

El Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado las Políticas de Propiedad Intelectual que están publicadas en la Plataforma y que forman parte de los Términos y Condiciones.

18. Privacidad

Al registrarse en la Plataforma, el Usuario otorga su consentimiento para la recopilación y procesamiento de toda la información relacionada con el uso que el Usuario da a la Plataforma, incluyendo la Información de Registro. CAES ACADEMY recopila y maneja esta información de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad, que queda expresamente incorporada en los Términos y Condiciones. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario también acepta la Política de Privacidad, la cual está disponible en la Plataforma.

19. Cookies

El Usuario conviene en aceptar y recibir las Cookies que les transmitan los servidores de CAES ACADEMY. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. El manejo que CAES ACADEMY confiere a las Cookies está establecido en la Política de Privacidad que se encuentra a disposición de los Usuarios en la Plataforma.

20. Cesión de posición

CAES ACADEMY podrá en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, ceder o transferir los derechos y obligaciones derivados de su posición contractual con los Usuarios, de conformidad con los Términos y Condiciones que rigen el uso de la Plataforma. El Usuario autoriza expresamente la cesión y sustitución de CAES ACADEMY en favor de cualquier persona física o jurídica que (i) quede obligada por el presente; y/o (ii) que sea el nuevo responsable de los derechos y/o obligaciones que surjan del presente documento y/o de la Plataforma. Luego de producida la cesión, CAES ACADEMY no tendrá ninguna responsabilidad legal, moral o económica respecto de cualquier hecho que ocurra directa o indirectamente mediante la Plataforma, a partir de la fecha de la cesión.

Los Usuarios no podrán ceder o transferir los derechos y obligaciones derivados de su posición contractual con CAES ACADEMY, de conformidad con los Términos y Condiciones que rigen el uso de la Plataforma, sin el previo consentimiento por escrito de CAES ACADEMY.

21. Indemnización

El Usuario mantendrá indemne a CAES ACADEMY, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, socios, directivos, administradores, representantes, empleados y proveedores, respecto de cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por las actividades que el Usuario pueda realizar en la Plataforma, y/o por cualquier violación a las Leyes Vigentes o incumplimiento a los Términos y Condiciones.

22. Modificaciones

CAES ACADEMY se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar, sin necesidad de previo aviso, cualquier parte de los Términos de Condiciones, la Política de Privacidad, la Política de Propiedad Intelectual y/o los Términos y Condiciones de los Profesores. Las versiones modificadas de tales documentos entrarán en vigor para todos los fines legales, al momento de su publicación en la Plataforma. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario revisarlos de manera periódica para poder identificar cambios.

La navegación y uso de la Plataforma por parte del Usuario supone su aceptación de todas las modificaciones realizadas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones publicadas, el Usuario podrá cancelar su suscripción unilateralmente.

23. Divisibilidad

La ilegalidad, invalidez o imposibilidad de poner en ejecución cualquier Sección, Apartado o Anexo de los Términos y Condiciones, según sea determinada por un tribunal u otra autoridad de jurisdicción competente, no se considerará que afecta la legalidad, validez y capacidad de poner en ejecución las estipulaciones restantes.

24. Legislación aplicable y jurisdicción

Los Términos y Condiciones que norman la relación contractual entre CAES ACADEMY y los Usuarios, derivada del uso de la Plataforma, regirán y serán interpretados de conformidad con las leyes de la República Dominicana.

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los Términos y Condiciones o que guarden relación con los mismos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra, derivada de o relacionada con el uso de la Plataforma, se regirá por las leyes de República Dominicana, renunciando las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles. Por consiguiente, todo litigio, controversia o reclamación resultante del uso de la Plataforma o relativo a la misma será llevado ante los tribunales competentes de la República Dominicana, de conformidad con las Leyes Vigentes.

Versión: 1.1

Fecha de efectividad: 15 de octubre de 2021

1. Introducción

Para CAES ACADEMY es una responsabilidad cuidar la experiencia del Usuario. Por esta razón cuidamos la privacidad de los usuarios en nuestra Plataforma, estableciendo políticas y procedimientos que custodien adecuadamente los datos personales que los Usuarios nos suministran a la hora de registrarse y usar la Plataforma.

Este documento explica como recopilamos, utilizamos y compartimos los datos suministrados por nuestros Usuarios, de conformidad con las Leyes Vigentes.

Al utilizar los servicios de la Plataforma, el usuario acepta los términos de estas Políticas de Privacidad. Estas políticas están vigentes y se aplican cuando el Usuario visite o utilice la Plataforma. Las Políticas de Privacidad forman parte de los Términos y Condiciones, cuyas definiciones y reglas de interpretación deben ser leídas para la cabal comprensión de este documento.

2. Informaciones recolectadas

Recolectamos diferentes datos del Usuario, iniciando por la creación de una Cuenta en la Plataforma donde, a través de un formulario, solicitamos sus datos personales para el registro, tales como nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. También recopilamos datos de pagos, comportamiento dentro de la plataforma, información sobre sus compras e interés en contenidos educativos.

De igual manera compilamos datos a través de servicios automatizados, que incluyen: datos técnicos sobre el equipo o dispositivo del usuario, dirección IP, tipo y versión del sistema operativo. Adicionalmente, recopilamos datos de uso de las interacciones en la Plataforma, páginas visitadas, tiempo empleado, datos sobre los clics, así como datos geográficos que engloban información del país, ciudad, entre otros.

Estos datos se almacenan y son asociados a la cuenta del usuario, a través del uso de tecnologías de seguimiento y archivos de registro del servidor.

La Plataforma acepta las siguientes pasarelas de pagos: Paypal, Stripe y Azul, las cuales procesan las transacciones, sin darnos acceso a los datos de tarjeta de crédito ni información sensible del usuario.

3. Cookies y herramientas de recopilación de datos

Las cookies hacen referencia a una pequeña información que una página web almacena en el navegador del usuario, permitiendo consultar la actividad en los sitios web que el Usuario accesa, incluida la Plataforma de CAES ACADEMY. Además, nos permite ver las preferencias del Usuario en nuestra Plataforma y de esta manera facilitar su uso.

Utilizamos herramientas de recopilación de datos para fines estrictamente de mejorar la experiencia del Usuario, así como identificar patrones de comportamiento, problemas que pueda tener la Plataforma, ofrecer capacitaciones del interés del usuario y almacenar la contraseña, con el objetivo de que el usuario no tenga que ingresarla cada vez que utilice nuestro sitio web.

Adicionalmente, los datos pueden ser utilizados para fines de:

    • Publicidad: mediante estos podemos colocar anuncios relevantes según el comportamiento del Usuario, ofreciendo una publicidad personalizada.
    • Funcionales: recordando información del navegador del Usuario y sus preferencias, a fin de personalizar el contenido mostrado.
    • Redes Sociales: permiten el funcionamiento de las redes sociales, como compartir contenido con otros.

4. Uso externo de los datos recopilados

Compartimos algunos datos sobre el Usuario con Profesores, otros Alumnos, empresas que nos prestan servicios, socios comerciales, proveedores de análisis, proveedores de redes sociales del Usuario, empresas que nos ayudan a realizar promociones y encuestas, y empresas de publicidad que nos ayudan a promocionar nuestros Servicios. También podemos compartir los datos del Usuario según sea necesario para la seguridad, el cumplimiento legal o como parte de una reestructuración corporativa. Por último, podemos compartir datos de otras maneras si se despersonalizan o si obtenemos el consentimiento del Usuario.

Podemos compartir los datos del Usuario con terceros en las siguientes circunstancias o según se describe en estas Políticas de Privacidad:

a. Con los Profesores del Usuario: Compartimos algunos datos sobre el Usuario con sus Profesores, para que puedan mejorar su contenido para el Usuario y para otros Alumnos. Estos datos pueden incluir la ciudad, el país, el idioma del navegador, el sistema operativo, la configuración del dispositivo, el sitio que le ha llevado a la Plataforma o las actividades del usuario en la Plataforma, entre otros.

b. Con otros Alumnos: En función de los datos del Usuario que están públicos en la Plataforma para otros Alumnos, como es el caso del nombre de Usuario.

c. Con proveedores de servicios, contratistas y agentes: Compartimos algunos datos sobre el Usuario con terceras empresas que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pago, prevención del fraude y uso indebido, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad, servicios de correo electrónico y alojamiento, atención al cliente y asistencia.

d. Con socios comerciales: Podemos formalizar acuerdos con otros sitios web y plataformas para distribuir nuestros Servicios y dirigir el tráfico hacia CAES ACADEMY. Podremos compartir algunos datos del Usuario con estos socios.

e. Con servicios de análisis de datos: Como parte de nuestro uso de herramientas de análisis de terceros (como Google Analytics), compartimos determinada información de contacto, datos de la Cuenta, datos del sistema o datos de uso, según sea necesario. Hacemos esto para comunicarnos con el Usuario de una forma más eficaz y personalizada.

f. Para impulsar funciones de redes sociales: Las funciones de redes sociales en la Plataforma (como el botón “Me gusta” de Facebook) podrán permitir al proveedor de redes sociales de terceros recopilar algunos datos, como la dirección IP del Usuario, qué página de los Servicios está visitando y establecer una cookie para activar la función. Las interacciones del usuario con estas funciones se regirán por la política de privacidad de las terceras empresas.

g. Para administrar promociones y encuestas: Podremos compartir los datos del Usuario según sea necesario para administrar, comercializar o patrocinar las promociones y encuestas en las que decida participar.

h. Para hacer publicidad: Si decidimos utilizar un modelo de ingresos respaldado por publicidad en el futuro, podremos utilizar y compartir determinados datos sobre el Usuario con anunciantes y redes de terceros para mostrar información general demográfica y sobre preferencias.

i. Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del Usuario a terceros si (a nuestra absoluta discreción) consideramos de buena fe que la divulgación:

i. Se permite o exige por las Leyes Vigentes;

ii. Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal;

iii. Es razonablemente necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido;

iv. Es razonablemente necesaria para hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones y sus anexos, así como otros acuerdos legales;

v. Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles violaciones de las Leyes Vigentes o los problemas técnicos o de seguridad; o

vi. Es razonablemente necesaria, a nuestra discreción, para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de CAES ACADEMY, de nuestros Usuarios, empleados o de nuestros Servicios.

vii. También podremos divulgar datos sobre el usuario a nuestros auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y derechos de divulgación en virtud de estas Políticas de Privacidad.

j. Durante un cambio en el control: Si CAES ACADEMY se somete a una transacción comercial, como una fusión, una adquisición o una disolución (incluida la quiebra), o una venta de la totalidad o parte de sus activos, podremos compartir, divulgar o transferir todos los datos del usuario a la organización sucesora durante dicha transición o en consideración de una transición.

k. Con el permiso del usuario: Con el consentimiento del usuario, podremos compartir datos con terceros fuera del ámbito de esta Política de privacidad.

5. Derechos del usuario

El Usuario puede actualizar su información personal o cancelar su Cuenta en nuestra Plataforma en el momento que así lo decida. Podrá además excluir su correo electrónico de promociones, cookies y recopilación de datos mediante la baja en la Plataforma.

6. Seguridad

En CAES ACADEMY usamos altas medidas de seguridad para proteger los datos suministrados por los Usuarios y evitar la alteración, tratamiento y acceso no autorizado de los mismos. Sin embargo, debido a la naturaleza de los sistemas conectados a Internet, existe el riesgo de accesos no autorizados, por lo que sugerimos proteger la contraseña del Usuario.

CAES ACADEMY no se hace responsable de las consecuencias derivadas de usos ilegales o de la divulgación de las bases de datos de manera no autorizada por terceros que violen los sistemas de seguridad de la empresa.

7. Modificaciones

CAES ACADEMY se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar, sin necesidad de previo aviso, cualquier parte de las Políticas de Privacidad. Las versiones modificadas de este documento entrarán en vigor para todos los fines legales, al momento de su publicación en la Plataforma. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario revisarlos de manera periódica para poder identificar cambios.

La navegación y uso de la Plataforma por parte del Usuario supone su aceptación de todas las modificaciones realizadas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones publicadas, el Usuario podrá cancelar su Cuenta unilateralmente.

A menos que se indique lo contrario toda modificación y/o actualización producida en las Políticas de Privacidad entrará en vigencia el día de su publicación en la Plataforma.

8. Contacto

CAES ACADEMY pone a disposición de los Usuarios vías de comunicación para que expresen sus dudas y comentarios en relación a las Políticas de Privacidad. Puede comunicarse con nosotros a través de la dirección academico@caesacademy.com o enviarnos un correo postal a CAES ACADEMY, avenida 27 de Febrero #395, Plaza Quisqueya, Suite 411, ensanche Quisqueya, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Versión: 1.1

Fecha de efectividad: 15 de octubre de 2021.

1. Introducción

CAES ACADEMY es una comunidad educativa que ofrece Cursos en línea y 100% en vivo en las áreas de Marketing, Finanzas, Gerencia y Negocios, dirigidas a profesionales de Latinoamérica que desean adquirir nuevas habilidades que los promuevan al éxito. A través de la Plataforma, los usuarios pueden inscribirse en los Cursos, compartir información con profesionales de otros países, participar en los Cursos en línea y 100% en vivo con profesores internacionales, participar en foros de discusión, interactuar con los Profesores y aprender a través de lecturas y contenidos audiovisuales, según el caso, como contraprestación por el pago de una Tarifa establecida por CAES ACADEMY.

CAES ACADEMY es el responsable y titular del diseño académico y curricular de todos los Cursos disponibles en la Plataforma. Sin embargo, el material de apoyo, textos, presentaciones, audiovisuales, fonogramas, entre otros instrumentos utilizados en los Cursos (en adelante, los “Materiales Pedagógicos”) son elaborados y/o utilizados por los Profesores para impartir sus clases, ajustándose al programa determinado, bajo la libertad de cátedra que se les reconoce y garantiza. Por consiguiente, CAES ACADEMY no es responsable de las infracciones legales en materia de propiedad intelectual que puedan derivarse de tales Materiales Pedagógicos.

Bajo este modelo de operación, CAES ACADEMY no revisa ni edita los Materiales Pedagógicos presentados en los Cursos. Sin embargo, para nosotros es importante que los Profesores respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Por consiguiente, las infracciones a los derechos de propiedad intelectual no se toleran en nuestra Plataforma o a través de ella.

El presente documento explica cómo manejamos las denuncias de infracciones de derecho marcario, derechos de autor o derechos conexos al derecho de autor por parte de sus propietarios o representantes legales. Las Políticas de Propiedad Intelectual forman parte de los Términos y Condiciones, cuyas definiciones y reglas de interpretación deben ser leídas para la cabal comprensión de este documento.

2. Denuncia de infracción de propiedad intelectual

La política de CAES ACADEMY es eliminar de su Plataforma los Materiales Pedagógicos utilizados y/o elaborados para los Cursos cuando el propietario o su representante legal presenta una denuncia de infracción al derecho marcario, derecho de autor o los derechos conexos. También es nuestra política eliminar todos los Materiales Pedagógicos elaborados o utilizados por un Profesor que se determine que es un infractor reincidente (para el que CAES ACADEMY ha recibido más de dos denuncias válidas). Igualmente nos reservamos el derecho de eliminar la Cuenta de un Profesor en cualquier momento, cuando este publica contenido que infringe la propiedad intelectual de terceros.

3. Cómo presentar una denuncia

Si desea denunciar que algún Material Pedagógico que se encuentra en la Plataforma o ha sido utilizado en un Curso infringe sus derechos marcarios, de autor y/o conexos, siempre que usted sea el propietario o su representante legal, puede presentarla mediante el correcto llenado de este formulario. Dicha denuncia debe ser enviada al Agente Designado de CAES ACADEMY.

Antes de enviar una denuncia de infracción de propiedad intelectual, tome en cuenta las siguientes consideraciones que forman parte de nuestra política:

a. No procesamos reclamaciones que no hayan sido presentadas por el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o su representante legal. Debido a que no sabemos si el Profesor que publicó y/o utilizó el Material Pedagógico denunciado ha recibido la autorización previa del propietario para usar el contenido protegido, no podemos procesar reclamaciones que no hayan sido presentadas por el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o su representante legal. En tal virtud, se le requerirá al denunciante que proporcione una firma electrónica para confirmar que es el propietario del derecho marcario, de autor o conexo o que tiene autoridad para representar al propietario.

b. La denuncia tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos procesarla. Esto significa que:

i. El denunciante debe proporcionar información suficiente para que nos podamos comunicar con él, incluyendo su nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono.

ii. Si la denuncia se está presentando en nombre de una persona jurídica, debe incluir su razón social y la relación que mantiene con ella la persona natural que presenta la denuncia.

iii. Debe identificar con precisión el material o signo distintivo protegido por derechos marcarios, de autor o conexos que constituye objeto de la denuncia.

iv. En el caso de denuncia de infracción de derechos marcarios, debe proporcionar: a) la base de su reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede; b) el país o jurisdicción en los que reclama los derechos de marca registrada; y c) la categoría de los bienes y/o servicios para los que hace valer los derechos.

v. Debe proporcionar información suficiente para que ubiquemos el Curso y los Materiales Pedagógicos presuntamente infractores que se encuentran en la Plataforma (la URL en nuestro sitio web y el nombre exacto del Curso y del Profesor);

vi. Debe agregar una declaración que diga: “Declaro, bajo pena de perjurio, que: 1) la información contenida en esta reclamación es precisa, 2) que soy el propietario de los derechos marcarios, de autor o conexos, o estoy autorizado a representarlo legalmente, 3) que el uso del signo distintivo o material denunciado de la manera en la que se utilizó no está autorizado por el propietario, su representante legal o la ley; y 4) que creo, de buena fe, que el uso del signo distintivo o material de la manera en la que se denunció constituye una infracción a las Leyes Vigentes”.

c. Hay determinados contenidos que no están protegidos por los derechos de autor y conexos. La ley de derechos de autor no protege las simples referencias (como las citas de nombres comerciales, títulos de libros o lemas), los conceptos intangibles (como procesos, ideas y recetas) y los hechos u objetos.

d. Considere si el uso de su material en el Curso es un “uso leal”, ya que algunas leyes de derecho de autor incluyen esta excepción para ciertos usos que se consideran de interés público. El uso leal abarca aspectos como críticas, comentarios, informes de noticias e investigaciones. Al considerar si el uso hecho en un Curso de su material califica como uso leal, debe verificar que:

i. El propósito del uso (por ejemplo, si el Curso es pago o no, si el Curso critica, parodia o transforma su material);

ii. La porción que se está utilizando (por ejemplo, si el Curso usa extractos pequeños y necesarios de su material o porciones sustanciales de este);

iii. El efecto en el mercado para su material (por ejemplo, si los potenciales compradores comprarían el Curso en lugar de su material).

e. Considere si el uso de su marca registrada en el Curso es un “uso leal nominativo”. Algunas leyes de marcas protegen el uso de un nombre o marca para la venta de productos y servicios, con el objetivo de prevenir la confusión del consumidor. La mayoría de las leyes incluyen una excepción para el “uso leal”, que permite a otros utilizar una marca para referenciar de hecho el producto o servicio comercial, o para comentar o criticar la marca. Considere la posibilidad de que el uso dado a su marca induzca a confusión a otros o a que piensen que su marca ha creado o patrocina el Curso. Antes de enviar una reclamación marcaria, asegúrese de que el uso dado en el Curso no califique como uso leal.

Enviar deliberadamente una denuncia de infracción falsa o engañosa es ilegal y puede dar lugar a que, como resultado de ello, se le considere responsable de infracción y deba pagar daños y perjuicios. CAES ACADEMY se reserva el derecho de reclamar daños a cualquiera que presente una denuncia de infracción que viole las Leyes Vigentes.

4. Actuación en casos de denuncias válidas

Si recibimos una denuncia válida de infracción de propiedad intelectual, procederemos a eliminar de la Plataforma el Material Pedagógico denunciado dentro de los diez (10) días de recibida. Asimismo, enviaremos una copia de dicha denuncia al Profesor que publicó el Material Pedagógico denunciado, junto con una notificación que le informe que el Material Pedagógico fue denunciado por infracción de propiedad intelectual y que será eliminado la Plataforma de CAES ACADEMY.

5. Contradenuncia

Si recibimos una denuncia de infracción de propiedad intelectual válida, enviaremos una copia de dicha denuncia al Profesor que publicó el Material Pedagógico denunciado junto con una notificación que le informe que el Material Pedagógico fue denunciado por violación de derechos marcarios, de autor o conexos y que será eliminado de la Plataforma de CAES ACADEMY. También adjuntaremos un formulario que el instructor puede completar y enviarnos para presentar una contradenuncia. Si el Profesor, cuyo Material Pedagógico ha sido denunciado por infracción de propiedad intelectual y eliminado de la Plataforma de CAES ACADEMY, cree que hemos cometido un error o que tiene permiso del propietario del contenido protegido para utilizar dicho contenido o signo distintivo en el Curso, entonces puede enviarnos una contradenuncia.

Para proporcionarnos una contradenuncia es necesario completar el formulario que le proporcionamos y enviarlo al agente designado de CAES ACADEMY. Para que sea efectiva, una contradenuncia debe ser hecha por escrito e incluir la siguiente información:

i. Su firma física o electrónica.

ii. Su nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

iii. Identificación del Material Pedagógico que se eliminó y la ubicación web (URL) en la que aparecía antes de que se eliminara (contenida en la denuncia que le fue notificada).

iv. Una declaración bajo pena de perjurio de que cree, de buena fe, que el material se eliminó o inhabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se debía eliminar o inhabilitar.

v. Una declaración de que da su consentimiento para: 1) que CAES ACADEMY comparta su nombre e información de contacto con el denunciante; 2) recibir notificaciones del proceso por cualquier acción legal del denunciante o su representante legal; y 3) aceptar la jurisdicción de la República Dominicana para cualquier reclamación o acción legal derivada con CAES ACADEMY.

Enviar deliberadamente una contradenuncia falsa o engañosa es ilegal y puede dar lugar a que se le considere responsable y deba pagar daños y perjuicios. CAES ACADEMY se reserva el derecho de reclamar daños a cualquier parte que presente una contradenuncia de infracción de propiedad intelectual que viole las Leyes Vigentes.

6. Modificaciones

CAES ACADEMY se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar, sin necesidad de previo aviso, cualquier parte de las Políticas de Propiedad Intelectual. Las versiones modificadas de este documento entrarán en vigor para todos los fines legales, al momento de su publicación en la Plataforma. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario revisarlos de manera periódica para poder identificar cambios.

La navegación y uso de la Plataforma por parte del Usuario supone su aceptación de todas las modificaciones realizadas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones publicadas, el Usuario podrá cancelar su Cuenta unilateralmente.

A menos que se indique lo contrario toda modificación y/o actualización producida en las Políticas de Propiedad Intelectual entrará en vigencia el día de su publicación en la Plataforma.

7. Información de contacto del Agente Designado

Se puede contactar al Agente Designado de CAES ACADEMY para remitirle denuncias de infracciones de propiedad intelectual, completando el formulario de denuncia de propiedad intelectual y remitiéndolo por una de las siguientes vías:

  • Por email: academico@caesacademy.com
  • Por correo o courier: Avenida 27 de Febrero #395, Plaza Quisqueya, Suite 411, ensanche Quisqueya, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

 

Versión: 1.1

Fecha de efectividad: 15 de octubre de 2021.

1. Introducción

Este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones de los Profesores”) contiene las estipulaciones particulares que regulan el uso, registro y acceso a la Plataforma por parte de los Profesores, en adición a los establecidos en los Términos y Condiciones.

Al registrarse como Usuario en la Plataforma y convertirse en Profesor de CAES ACADEMY, está aceptando cumplir estos Términos y Condiciones de los Profesores. Los Términos y Condiciones de los Profesores forman parte de los Términos y Condiciones, cuyas definiciones y reglas de interpretación deben ser leídas para la cabal comprensión de este documento.

Para convertirse en Profesor de CAES ACADEMY, deberá suscribir un contrato marco de servicios pedagógicos (en adelante, el “Contrato Marco”), el cual regirá la relación contractual entre el Profesor y CAES ACADEMY, sociedad comercial constituida en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, independientemente de que otra filial o empresa asociada realice los pagos de honorarios.

2. Obligaciones generales de los Profesores

Al registrarse como Usuario y utilizar la Plataforma, el Profesor se compromete y obliga a:

a. Proporcionar y mantener información precisa y verdadera en su Cuenta.

b. Obtener y mantener las licencias, derechos, autorizaciones y permisos necesarios para utilizar y/o publicar el Contenido Publicado y los Materiales Pedagógicos.

c. No infringir ningún derecho de propiedad intelectual de terceros en el Contenido Publicado ni en los Materiales Pedagógicos.

d. Tener las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas (incluida la educación, formación, conocimientos, habilidades y experiencias) para enseñar y dictar los Cursos en las materias, disciplinas, ciencias o artes de su especialidad.

e. Garantizar una calidad de sus servicios pedagógicos acorde con los estándares de CAES ACADEMY y los servicios de capacitación en general.

f. No publicar ni proporcionar ninguna información o contenido inadecuado, ofensivo, racista, discriminatorio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso.

g. Cumplir las Políticas de Privacidad publicadas en la Plataforma.

h. No utilizar ni publicar el nombre, logo u otros signos distintivos de CAES ACADEMY fuera de la Plataforma, sin la autorización previa y por escrito de CAES ACADEMY.

i. No publicar ni transmitir publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, ni cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de la Plataforma o a cualquier otro Usuario.

3. Propiedad intelectual

CAES ACADEMY es el responsable y titular del diseño académico y curricular de todos Cursos disponibles en la Plataforma. El material de apoyo, textos, presentaciones, audiovisuales, fonogramas, entre otros instrumentos utilizados en los Cursos (en adelante, los “Materiales Pedagógicos”) son elaborados y/o utilizados por los Profesores para impartir sus clases, ajustándose al programa determinado, bajo la libertad de cátedra que se les reconoce y garantiza. Por consiguiente, CAES ACADEMY no es responsable de las infracciones legales en materia de propiedad intelectual que puedan derivarse de tales Materiales Pedagógicos.

CAES ACADEMY no revisa ni edita los Materiales Pedagógicos presentados en los Cursos. Sin embargo, para nosotros es importante que los Profesores respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Las infracciones a los derechos de propiedad intelectual no se toleran en nuestra Plataforma o a través de ella.

El Profesor es el responsable de todo el contenido que publica, incluidos los cuestionarios, ejercicios, exámenes, tareas, recursos, respuestas, contenidos, laboratorios, evaluaciones y anuncios subidos a la Plataforma por el Profesor (en adelante, el “Contenido Publicado”), así como también de los Materiales Pedagógicos utilizados por el Profesor en o a través de la Plataforma.

4. Licencias y autorizaciones

Los Profesores otorgan a CAES ACADEMY formal autorización y licencia para publicar, ofrecer, compartir, comercializar, promocionar y explotar de cualquier otra forma su Contenido Publicado y sus Materiales Pedagógicos, así como a conceder a terceros estos derechos mediante sublicencia, mientras el Contrato Marco esté vigente. CAES ACADEMY tiene el derecho de eliminar de la Plataforma todo el Contenido Publicado, los Materiales Pedagógicos o cualquier parte de los mismos en cualquier momento.

CAES ACADEMY queda autorizado a grabar las clases virtuales impartidas y guardar el Contenido Publicado, los Materiales Pedagógicos o cualquier parte de los mismos, a fin de controlar la calidad y publicar, ofrecer, compartir, comercializar, promocionar y explotar los mismos.

Los Profesores conceden permiso a CAES ACADEMY para usar su nombre, retrato, voz o imagen con fines de ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Cursos, renunciando a cualquier derecho de privacidad, hasta donde lo permitan las Leyes Vigentes.

5. Eliminación de contenidos y Cuentas

CAES ACADEMY se reserva el derecho de eliminar en cualquier momento y sin previo aviso las Cuentas, Contenidos Publicados y/o Materiales Pedagógicos, por cualquier motivo que considere razonable, incluido pero no limitado a los casos en que:

a. Los Profesores, Contenidos Publicados, Materiales Pedagógicos o una parte de los mismos no cumplan algún aspecto de los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, las Políticas de Propiedad Intelectual, los Términos y Condiciones de los Profesores y/o el Contrato Marco.

b. Los Profesores, Contenidos Publicados, Materiales Pedagógicos o una parte de los mismos se encuentren por debajo de nuestros estándares de calidad o tengan un impacto negativo en la experiencia del Alumno.

c. El Profesor presente un comportamiento que pueda afectar de forma desfavorable a CAES ACADEMY o derivar en su descrédito, menosprecio, escándalo o ridículo público.

d. El Profesor utilice la Plataforma de algún modo que constituya competencia desleal contra CAES ACADEMY, bajo su criterio exclusivo.

6. Relación con los Alumnos y privacidad

Los Profesores no tienen una relación contractual directa con los Alumnos, por lo que la única información que recibirán sobre los mismos será la que se le proporcione a través de los Servicios y/o la Plataforma. El Profesor acepta que no utilizará los datos que reciba para fines distintos a la provisión de sus servicios pedagógicos para impartir los Cursos, así como que no solicitará datos personales adicionales ni almacenará los datos personales de los estudiantes fuera de la Plataforma. El Profesor acepta indemnizar a CAES ACADEMY ante cualquier reclamación que surja del uso no autorizado que dé a los datos personales de los Alumnos.

7. Relación contractual

Los servicios que brida el Profesor a CAES ACADEMY son provistos en calidad de proveedor externo e independiente, de forma que la remuneración económica que recibirá será en calidad de honorarios profesionales, tras la debida facturación de sus servicios, de acuerdo a la tarifa pedagógica establecida en el Contrato Marco.

El Profesor reconoce y acepta que el Contrato Marco no constituye un contrato de trabajo y no está regido por la legislación laboral, por lo que descarga a CAES ACADEMY de cualquier responsabilidad vinculada o derivada del establecimiento de una relación empleador-empleado, incluyendo pero no limitado a: registros laborales, seguros, aportes a la seguridad social, licencias, vacaciones, bonificaciones, pago de prestaciones laborales y derechos adquiridos, entre otras obligaciones establecidas en la actualidad o el futuro a cargo de los empleadores, de acuerdo con las Leyes Vigentes.

8. Honorarios y facturación

Los honorarios profesionales por los servicios pedagógicos brindados por los Profesores a CAES ACADEMY serán facturados y pagados de conformidad con las tarifas de honorarios establecidas en el Contrato Marco. Tras la impartición de cada Curso cuyos servicios pedagógicos le hayan sido previamente requeridos, el Profesor emitirá una factura fiscal válida en favor de CAES ACADEMY, por el importe de honorarios correspondiente a la prestación efectivamente brindada, conforme a la tarifa de honorarios establecida en el Contrato Marco. Los Profesores reconocen y aceptan que no poseen una relación contractual con los Alumnos, sino con CAES ACADEMY.

9. Impuestos y retenciones

El Profesor será responsable por la liquidación y el pago de los impuestos aplicables generados por los honorarios profesionales percibidos, con excepción de las retenciones fiscales exigidas por las Leyes Vigentes. CAES ACADEMY realizará al Profesor, en cada pago de honorarios, las retenciones fiscales exigidas por las Leyes Vigentes.

10. Uso de nuestras marcas registradas

Mientras el Profesor tenga su Contrato Marco vigente, podrá utilizar en sus Contenidos Publicados y sus Materiales Pedagógicos las marcas registradas de CAES ACADEMY, sujeto al cumplimiento de las obligaciones siguientes:

a. Utilizar únicamente las imágenes y signos distintivos de nuestras marcas registradas en su forma original, sin modificaciones o alteraciones.

b. No utilizar nuestras marcas registradas de una forma engañosa o denigrante.

c. No utilizar nuestras marcas registradas de una forma que implique o sugiera que respaldamos, patrocinamos o aprobamos su Contenido Publicado, sus Materiales Pedagógicos o sus criterios profesionales o personales.

d. No utilizar nuestras marcas registradas de una forma que infrinja las Leyes Vigentes.

e. Abstenerse de inmediato del uso de nuestras marcas registradas si le solicitamos que suspenda su uso.

11. Eliminación de Cuentas

Los profesores podrán eliminar en cualquier momento sus Cuentas y dejar de ser Usuarios de la Plataforma. Sin embargo, si ha aceptado dictar un Curso y el mismo posee Alumnos inscritos, el Profesor deberá impartir el Curso en cuestión antes de darse de baja de la Plataforma. Si necesita ayuda o tiene dificultades para eliminar su Cuenta, puede ponerse en contacto con nuestro equipo al correo electrónico academico@caesacademy.com.

12. Modificaciones

CAES ACADEMY se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar, sin necesidad de previo aviso, cualquier parte de los Términos y Condiciones de los Profesores. Las versiones modificadas de este documento entrarán en vigor para todos los fines legales, al momento de su publicación en la Plataforma. Por consiguiente, es responsabilidad del Profesor revisarlos de manera periódica para poder identificar cambios.

La navegación y uso de la Plataforma por parte del Profesor supone su aceptación de todas las modificaciones realizadas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones publicadas, el Profesor podrá eliminar su Cuenta unilateralmente, sin detrimento de lo establecido en la Sección 12 y en el Contrato Marco.

A menos que se indique lo contrario, toda modificación y/o actualización producida en los Términos y Condiciones de los Profesores entrará en vigencia el día de su publicación en la Plataforma.

Versión: 1.1

Fecha de efectividad: 15 de octubre de 2021.

Layer 1
Acceso Categorías
Elija Su Moneda